sobre nosotros


"Si nuestro esfuerzo sirve para salvar vidas, estará plenamente justificado."

HISTORIA



EQUIPO MEDICO DE EMERGENCIAS es una Empresa de Asistencia Medica Extrahospitalaria dirigida a grupos familiares, empresas públicas y privadas, entidades intermedias y gubernamentales. Fundada en el año 1986 en la ciudad de Resistencia, se convierte en el primer servicio privado de Emergencias de la Provincia del Chaco. En la época, adopta características similares a los avanzados sistemas que operaban en las ciudades más importantes del país con el objeto de brindar cobertura extrahospitalaria en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. El espíritu dinámico, creativo y de constante superación de los socios fundadores, los doctores Jorge Ángel Yaya y Jorge Rodríguez Revigliono, se incorpora desde el inicio a la Organización determinando hitos en el desarrollo institucional.





MISIÓN



Como empresa de salud, nos comprometemos a ofrecer servicios innovadores que satisfagan y superen las expectativas de los clientes y beneficiarios, cumpliendo con las normas legales y reglamentarias vigentes y los estándares de calidad establecidos, haciendo un uso eficiente de los recursos en un marco estrictamente ético y que estimule la mejora continua y el desarrollo de nuestro personal.





VISIÓN



Ser una empresa modelo, líder y referente en el campo de la salud en los mercados que deba desempeñarse, proporcionando servicios que mejoren la calidad de vida de la población asistida.





POLITICA DE CALIDAD



  1. Superar las expectativas de los clientes en relación a nuestros servicios a través del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y la mejora continua del sistema de gestión de calidad.
  2. Basar el progreso y crecimiento de la Empresa en el desempeño de su personal, promoviendo el desarrollo individual y profesional en un adecuado ambiente de trabajo que propicie el compromiso y la participación de los empleados.
  3. Mantener proveedores idóneos que satisfagan los requisitos de insumos y servicios, fortaleciendo y expandiendo nuestras asociaciones con ellos.
  4. Crecer, desarrollar e innovar nuestros servicios para lograr una Empresa que perdure en el tiempo en condiciones de rentabilidad e inversión adecuadas, incremente continuamente su valor y consolide el liderazgo en los mercados en los que opera.
  5. Propiciar desde la Dirección el compromiso social promoviendo acciones que contemplen los impactos económicos, sociales y ambientales derivados de la actividad.




ETICA Y VALORES



Una serie de valores deben conformar permanentemente el espíritu de servicio de EME para lograr los Objetivos de Calidad definidos. Entre ellos destacan los siguientes:


  • Vocación de servicio.
  • Transparencia en la gestión.
  • Desempeño ético del trabajo.
  • Pertenencia a la Organización.
  • Búsqueda de la excelencia.
  • Imagen de prestigio institucional.




CERTIFICACIÓN ISO



EQUIPO MEDICO DE EMERGENCIAS S.R.L., (EME), desarrolló y mantiene implementado de manera ininterrumpida desde el año 2002, un Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C) basado en la Norma Internacional “ISO 9001”, con el objeto de tener bajo control los servicios de asistencia extrahospitalaria, para grupos familiares y empresas, en las sucursales de las ciudades de Resistencia y Corrientes.
Contar con una certificación conforme a esta norma es de suma importancia ya que, en ella, se consideran todos los elementos con los que debe cumplir una empresa para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de los servicios.
Implementar y mantener un SGC permite a la organización disponer de:

  1. Una política que define su compromiso con la calidad.
  2. Objetivos claros a lograr.
  3. Documentación para controlar y mejorar los procesos críticos.
  4. La capacitación y calificación de los empleados.
  5. Prevenir y detectar fallas y actuar de forma apropiada.

Todo ello con el único fin de servir mejor a los clientes y aumentar el grado de satisfacción que perciben por los servicios recibidos.



Desde el momento de la certificación inicial, para mantener la vigencia de este reconocimiento internacional, EME se somete una vez al año a un exhaustivo proceso de Auditoría Externa realizado por profesionales del ente certificador debiendo superar exitosamente cada evaluación.
En las sucesivas auditorias, se valora la actuación de EME en la gestión de los procesos críticos que definen el alcance del SGC certificado que comprende:

HISTORIAL DE CERTIFICACIONES DE EQUIPO MEDICO DE EMERGENCIAS SRL (Sucursales Resistencia y Corrientes):

  • AÑO 2002: "CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION DE GESTION DE CALIDAD - NORMA ISO 9001-2000". Registro N 04100 21829 - Vigencia: 2002 - 2005 Ente Certificador: RW TÜV
  • AÑO 2006: "Primera RECERTIFICACION del SGC - NORMA ISO 9001-2000". Registro N 01 10006 062530 - Vigencia: 2006 - 2009 - Ente Certificador: TÜV Rheinland Group.
  • AÑO 2009: "Segunda RECERTIFICACION del SGC - NORMA ISO 9001-2008". Registro N 01 10006 062530 - Vigencia: 2009 - 2012- Ente Certificador: TÜV Rheinland Group
  • AÑO 2012: "T"ercera RECERTIFICACION del SGC - NORMA ISO 9001-2008". Registro N 9000-4707 - Vigencia: 2012 - 2015 - Ente Certificador: IRAM.
  • AÑO 2015: "Cuarta RECERTIFICACION del SGC - NORMA ISO 9001-2008". Registro N 9000-4707 - Vigencia: 2015 - 2018 - Ente Certificador: IRAM.


Consultas a: DRA. MARIA ALEJANDRA CAJAL, Responsable de Gestión de Calidad fundación@eme.com.ar





PREMIO A LA CALIDAD



EQUIPO MEDICO DE EMERGENCIAS SRL (Sucursales Resistencia y Corrientes) recibió el Premio Provincial a la Calidad para el Sector Público y Privado, Edición 2014, ganador en la Categoría IV, Sector Privado (Prestadores de Servicio) por su destacado desempeño conforme al Modelo para una Gestión de Calidad.
El premio tiene como antecedente al Premio Nacional a la Calidad y fue instituido en la Provincia del Chaco por Decreto Nº 2787/12. Es un reconocimiento público a Organizaciones Públicas y Privadas cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia para el mejoramiento de todas las actividades que se desarrollen en la Provincia, estimulando la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando con ello elevar el nivel de la sociedad en su conjunto.
Pueden participar del mismo las organizaciones públicas y privadas (divididos en Productores de Bienes y Prestadores de Servicio) con domicilio en el territorio de la Provincia del Chaco y a los fines de la presentación, son categorizadas de acuerdo a la cantidad de personas que integran la entidad.
Basado en los Principios de la Gestión de Calidad tales como Liderazgo, Enfoque en el usuario, Mejora continua, Prevención, Valor agregado, Valor a las personas, Ética en la gestión, Impacto en el medio ambiente, lo que se premia es haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de excelencia en la gestión de la Organización según el Modelo de Calidad del Premio. Se entrega una vez por año calendario, y puede quedar desierto en caso que los Organismos postulantes no cumplan con los requisitos mínimos establecidos por las bases.
Como se trata de un reconocimiento público de naturaleza simbólica y no económica, las Organizaciones ganadoras reciben como trofeo por cada categoría una estatuilla especialmente diseñada para este fin que las distingue frente a sus ciudadanos / clientes / destinatarios, y frente a la sociedad en general.
A las Organizaciones que se postulan deben cumplimentar los requisitos fijados en el documento Manual Operativo y Modelo de Calidad que contiene las bases y condiciones del premio y los cinco criterios de evaluación:

  1. Liderazgo.
  2. Enfoque en el ciudadano o destinatario de los bienes y servicios.
  3. Desarrollo del Personal.
  4. Gestión de los procesos.
  5. Resultados de la Gestión de la Calidad.

Links de interés


http://scgp.chaco.gov.ar/scgpchaco/images/PROFyM/calidad/dec.2787-2012.pdf
http://scgp.chaco.gov.ar/seccion/oculto_premio-provincial-a-la-calidad
LLAMANOS AL 0800-7777-363
O DEJANOS TU CONSULTA
que rápidamente recibirás la respuestas de un asesor

Los campos marcados con * son obligatorios