HISTORIA

EQUIPO MEDICO DE EMERGENCIAS (EME), es una Empresa de Asistencia Medica Extrahospitalaria dirigida a grupos familiares, empresas públicas y privadas, entidades intermedias y gubernamentales.

Fundada en el año 1986 en la ciudad de Resistencia, se convierte en el primer servicio privado de Emergencias de la Provincia del Chaco. En la época, adopta características similares a los avanzados sistemas que operaban en las ciudades más importantes del país con el objeto de brindar cobertura extrahospitalaria en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.

El espíritu dinámico, creativo y de constante superación de los socios fundadores, los doctores Jorge Ángel Yaya y Jorge Rodríguez Revigliono, se incorpora desde el inicio a la Organización determinando hitos en el desarrollo institucional.

• A partir de Julio de 1987 EME, se convierte en Miembro Fundador del SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas): esta asociación de alcance internacional, agrupa Sistemas de Atención Médica Prehospitalaria (SAMP) de primer nivel en Latinoamérica para la mejora continua de la calidad de los mismos y brindarse entre ellas Reciprocidad de Servicios. A través de esta Red, los socios de EME pueden ser atendidos sin cargo ante una emergencia médica. en cualquier lugar donde exista una empresa SIEM, en 17 países desde el norte de México hasta el sur de Argentina.

• Con una visión expansiva y respondiendo a las necesidades del mercado, en 1990 inicia sus actividades la Central Operativa Corrientes en la ciudad capital de la Provincia de Corrientes.

• En el ámbito internacional y como empresa pionera en la exportación de este tipo de servicios, en 1992 EME atraviesa las fronteras nacionales y funda una nueva Central Operativa en la ciudad de Asunción del Paraguay que, para optimizar los tiempos de respuesta, cuenta con una base de apoyo en la ciudad de San Lorenzo.

• Destacando su carácter innovador, en el año 2000 es precursora en utilizar el sistema de franquicias. Así, bajo esta modalidad comienza a operar la Central Operativa ubicada en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco.

• En el 2002, es la primera empresa del rubro en el interior del país en desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C) basado en la Norma ISO 9001, con el objeto de tener bajo control los servicios que presta en las Sucursales de Resistencia y Corrientes. La certificación aludida, inscripta con el Registro N° 9000-4707 continua vigente a la fecha.

   TE LLAMAMOS
Nombre y Apellido
Servicio de Interes
Telefono
Horario de conveniencia para llamadas
Por favor, ingrese los caracteres de la imagen