A - COMPROMISO SOCIAL FUNDACION: EME



En el año 1989, por iniciativa de los socios fundadores y directivos de la empresa, nace la Fundación EME, institución civil sin fines de lucro de carácter privado que se origina con el fin de retribuir a la sociedad en su conjunto el apoyo dispensado. Sustentada económicamente y de forma exclusiva con los aportes de EME SRL, esta entidad es el brazo social de la empresa a través del cual se canalizan las actividades asistenciales y de capacitación que se proveen con carácter gratuito y aportes donaciones o apoyo a iniciativas personales, grupales o institucionales en el medio donde la empresa opera.





ACTIVIDADES ASISTENCIALES



Grupos de menores recursos o entidades sin fines de lucro pueden acceder en forma gratuita a los servicios que presta la empresa. Se provee cobertura médica extrahospitalaria de emergencias y urgencias en el domicilio de la institución solicitante (Área Protegida anual sin cargo) o bien en los espacios físicos definidos donde se organizan eventos de índole social, deportiva, religiosa o política, durante el tiempo que dure la actividad (Cobertura sin cargo). Las entidades asociadas también pueden beneficiarse con servicios adicionales sin pago extra tales como ampliación del horario o lugar habitual contratado por actividades especiales (Ampliación de Cobertura). Por último, como apoyo al sistema de emergencias provincial, se realizan asistencias en Vía y espacios públicos ocasionadas en general como consecuencia de accidentes de tránsito, En todos los casos enunciados, los recursos (humanos, infraestructura y tecnológicos) que demandan las atenciones de emergencias y urgencias son provistos por la empresa EME SRL.





ACTIVIDADES DE CAPACITACION E INTERACCION



A través de la Fundación, se promueven actividades de educación y capacitación sanitaria referidas a la prevención y tratamiento de emergencias en general, cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar entre otros. Cartelería en vía pública con instrucciones de primeros auxilios (Paro cardiaco, lipotimia, otros) dirigidas a la comunidad. Los recursos que demandan la organización y ejecución de las actividades son provistos por la empresa EME SRL. Personal capacitado de la empresa, colabora VOLUNTARIAMENTE como disertante en las actividades de difusión comunitaria. La empresa promueve la Interacción con Instituciones Educativas y Universidades facilitando el acceso de alumnos que desean conocer el modelo de gestión de calidad implementado por la organización.





APORTES / DONACIONES / APOYO



La empresa, a través de la Fundación colabora económicamente con proyectos especiales o dona elementos específicos solicitados por organismos gubernamentales, no gubernamentales y entidades intermedias. Dona botiquines de primeros auxilios a establecimientos escolares u otros elementos. Apoya iniciativas personales, grupales o institucionales del medio donde la empresa opera. En general se trata de actividades deportivas que la empresa patrocina (fútbol, automovilismo, motociclismo,etc.). Los recursos económicos necesarios son provistos en su totalidad por la empresa EME SRL.





B - COMPROMISO DE LA EMPRESA CON EL MEDIO AMBIENTE



Si bien el tipo de organización provoca un escaso impacto en el espacio físico que ocupa, el cuidado del medioambiente es prioritario en el quehacer cotidiano. Para proteger el medioambiente (laboral), la empresa realiza distintas acciones que en general, están orientadas a evitar consumos innecesarios de recursos o prevenir daños. Se citan a modo de ejemplo: AGUA: Las actividades pretenden racionalizar el consumo de agua potable durante el horario laboral. Cartelería colocada en zonas húmedas recuerdan al usuario que debe cuidar el consumo de agua (no dejar canillas abiertas, reportar averías).
ENERGIA ELECTRICA: En ambas sucursales, las marquesinas e iluminación de ingreso cuentan con relojes temporizadores que controlan el horario de encendido y apagado según el horario de luz natural. La cartelería en oficinas, áreas públicas y de permanencia de personal recuerdan al usuario que debe cuidar el consumo de energía eléctrica (apagar la luz y computador al terminar la jornada de trabajo). Compra de monitores LCD en nuevos puestos o reemplazos. Las actividades de mantenimiento correctivo del edificio, reformas o ampliaciones en la estructura consideran el cuidado de la energía (luces bajo consumo, luces led, nuevas instalaciones eléctricas).
AIRE: Incorporación de vehículos motorizados con tecnología Common Rail que reducen considerablemente el consumo de combustible y disminuya la cantidad de emisiones contaminantes en el escape. PAPEL: Ahorro de papel. Se reutilizan hojas impresas para borrador u hojas de trabajo.
PILAS: Se almacenan en forma segura y se entregan a la empresa recolectora de residuos para su disposición final.
CARTUCHOS IMPRESORA RECICLADOS: Disminuye el uso de plásticos (disminuye uso petróleo) y evita el aumento de residuos sólidos.
RESIDUOS PATOLOGICOS
El manejo correcto de los residuos pre hospitalarios contribuye al control de la infección y de la contaminación microbiológica velando por la seguridad de las personas asistidas, entorno familiar y personal actuante, así como la prevención de los problemas de contaminación ambiental que puedan afectar al público en general.
La empresa en su accionar genera los siguientes tipos de desechos:
• Residuos comunes y Residuos sanitarios Provenientes de oficinas administración y limpieza en general: alimentos, papeles, cartones, plásticos, alimentos, huesos, vidrios, cenizas, material de barrido etc. y provenientes de los consultorios externos, emergencias y área de primeros auxilios.
• Residuos patogénicos Infecciosos Comprende fundamentalmente los Residuos patogénicos infecciosos Categoría PUNZOCORTANTES: requieren un manejo especial desde su generación para evitar accidentes en su manipulación o minimizar el riesgo de contaminación. Las actividades de Responsabilidad Social descriptas en el punto Compromiso Social se planifican teniendo en cuenta la información histórica de participación social.
Las enunciadas en Compromiso con el Medio Ambiente, se planifican y presupuestan (Gastos de Administración, mantenimiento edilicio preventivo o correctivo, previsiones de papelería, tareas de control de residuos). En Corrientes, la Sucursal está registrada en la Dirección de Residuos Peligrosos de la Municipalidad de Corrientes como generador de Residuos Peligrosos. La Empresa SADOYEAV realiza el tratamiento de estos residuos y su disposición final. Las actividades de Responsabilidad Social descriptas en el punto Compromiso Social se planifican teniendo en cuenta la información histórica de participación social. Las enunciadas en Compromiso con el Medio Ambiente, se planifican y presupuestan (Gastos de Administración, mantenimiento edilicio preventivo o correctivo, previsiones de papelería, tareas de control de residuos)



Contactenos al Email: macajal@eme.com.ar

LLAMANOS AL 0800-7777-363
O DEJANOS TU CONSULTA
que rápidamente recibirás la respuestas de un asesor

Los campos marcados con * son obligatorios